Con marcha en Huejutla, exigirá personal médico ser vacunado contra COVID

La marcha donde participará personal de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla está anunciada para este jueves 22 de abril a partir de las 9:00 horas.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Con marcha en Huejutla, exigirá personal médico ser vacunado contra COVID(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Con marcha en Huejutla, exigirá personal médico ser vacunado contra COVID | IMAGEN ILUSTRATIVA

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla anunciaron que se sumarán a la marcha convocada este jueves 22 de abril para exigir a las autoridades correspondientes la aplicación de la vacuna contra COVID.

El llamado hecho por la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) busca que la totalidad del personal sanitario de Hidalgo sea vacunado, debido al riesgo en que trabajan.

Para el caso de Huejutla, la concentración será al pie del reloj monumental a partir de las 9:00 horas y se anuncia que será una movilización simultánea en el resto de la entidad, de acuerdo a la convocatoria del sindicato.

El llamado ocurrió a través de un volante distribuido entre el personal médico sindicalizado del sector salud estatal, que incluye el logotipo de la sección 20 del SNTSA y el nombre del delegado subseccional, Gildardo Herbert.

Hace unas semanas, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla colocaron mantas en la fachada de sus oficinas ubicadas en la colonia La Lomita para denunciar que trabajaban bajo protesta ante la falta de vacunas. 

Solicitaban además que se investigue por qué se permitió la vacunación de algunos jefes, administrativos y otros empleados que no están en la primera línea de atención a COVID en Huejutla, donde hay 818 casos y 138 fallecimientos.

De marzo a octubre de 2020 se contaron 25 fallecimientos de trabajadores en todo el sector salud de Hidalgo, entre médicos, enfermeras y administrativos, así como contagios en 642 médicos, 952 enfermeras, 17 dentistas y 559 administrativos.

TAMBIÉN RECLAMARON EN ISSSTE

Tras inconformarse por escrito ante el gobierno federal, unos 200 trabajadores de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Huejutla, recibieron ya la vacuna contra COVID.

Aunque no están en la llamada primera línea de batalla contra el coronavirus, estos trabajadores de la clínica aseguran que se encuentran también en riesgo de contagiarse, por eso exigieron la aplicación de la primera dosis de vacunación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?