Con material almacenado comerciantes de velas enfrentarán Xantolo 2021

La falta de dinero impide a los comerciantes de velas en Huejutla surtirse, quienes aprovecharán en Xantolo 2021 para acabar con la mercancía almacenada.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Con material almacenado comerciantes de velas enfrentarán Xantolo 2021

Con material almacenado comerciantes de velas enfrentarán Xantolo 2021

Vendedores de velas, ubicados en el mercado municipal de Huejutla, anunciaron que durante los festejos del Xantolo 2021 enfrentarán sus ventas con material almacenado años anteriores, ya que por la pandemia no han podido surtirse.

En consecuencia, esperan que sus ingresos mejoren para seguir subsistiendo como lo han hecho hasta ahora, informó el comerciante Andrés Hernández, quien además refirió que sus ventas se han desplomado entre un 30 y 40 por ciento.

Lo anterior, comparado con los años previos a la pandemia de COVID, cuya contingencia ha provocado además, la escases de materia prima para la elaboración de veladores y tendrán que ofrecer el inventario existente.

Andrés Hernández puntualizó que la veladora que vendía entre 25 y 35 pesos ha incrementado su precio al público hasta 10 pesos más, situación que, asegura, también ha contribuido para tener ventas bajas, pues la gente no consume.

El comerciante de veladoras en el mercado municipal de Huejutla reconoció que enfrentar el COVID ha sido muy difícil económicamente. Sin embargo, pidió a los 18 mercaderes seguir adelante y agradecer que están con vida una jornada más.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?