Noticias

Con medidas más restrictivas pero sin cambiar al rojo, así el semáforo epidemiológico de la CDMX

Claudia Sheinbaum respaldó el llamado del presidente López Obrador y dijo que "si no tenemos nada verdaderamente importante qué hacer, no salgamos a la calle"

Avatar del

Por: El Universal

Con medidas más restrictivas pero sin cambiar al rojo, así el semáforo epidemiológico de la CDMX

Con medidas más restrictivas pero sin cambiar al rojo, así el semáforo epidemiológico de la CDMX

Ante la pandemia por Covid-19, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja "al límite", pero se tomarán otras medidas más restrictivas y nuevas acciones.

Destacó que hay 3 mil 917 hospitalizados por Covid-19; 3 mil 19 en camas generales y 898 en camas de terapia intensiva. Precisó que en camas generales hay una ocupación de 61.4% y en camas con ventilador es de 43.57%.
 
Entre las medidas está el llamado a la población a volver a quedarse en casa, salir sólo si es necesario, así como usar cubrebocas, tomar sana distancia y realizar el lavado de manos.
 
Agregó que también se reducirá al mínimo la operación del Gobierno de la Ciudad, incluidos organismos autónomos, además que se fortalecerá el trabajo desde casa en oficinas privadas.

Claudia Sheinbaum señaló que se implementarán filtros dosificadores en el Centro Histórico, Central de Abasto, y en tiendas y centros comerciales que lo requieran.  
 
En las colonias en emergencia sanitaria se fortalecerá el trabajo territorial y medidas para comercios; habrá un incremento en las pruebas para aislar casos; y la recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.

Sheinbaum informó que la próxima semana se implementará el uso de Código QR en el transporte público, para rastrear casos de Covid-19.  

De acuerdo con el último reporte, la Ciudad de México presenta 219 mil 465 casos confirmados acumulados y 17 mil 916 muertes por coronavirus; en cuanto a confirmados activos estimados y tasa de incidencia, no se presentó actualización. 

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los capitalinos a que en las celebraciones decembrinas se actué con responsabilidad para evitar contagios por Covid-19.

Sheinbaum respaldó el llamado del Presidente y dijo que "si no tenemos nada verdaderamente importante qué hacer, no salgamos a la calle".

La jefa de Gobierno pidió también comunicarse por teléfono o videollamada con familiares y amigos, a que sólo estén en la misma casa los que la habitan y no hacer fiestas ni reuniones.
 
Pidió que si se presentan síntomas como dolor de cabeza, fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cuerpo hablar, llamar de inmediato al 911 o a Locatel.

"Es tiempo de regresar a quedarnos en casa", dijo.

Destacó que junto con el Gobierno de México se trabaja en la ampliación de camas reconvertidas, con 600 adicionales en el Hospital General Ajusco Medio, Unidad Temporal Citibanamex, Sedena e IMSS. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?