Noticias

Con mudanza, delegación del Bienestar en Hidalgo ahorró 1.5 mdp

El organismo volverá a su sede ubicada en el centro de Pachuca, informó el delegado federal Abraham Mendoza.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Con mudanza, delegación del Bienestar en Hidalgo ahorró 1.5 mdp

Con mudanza, delegación del Bienestar en Hidalgo ahorró 1.5 mdp

Al desocupar el edificio de la Zona Plateada en Pachuca, la delegación del Bienestar en Hidalgo ahorrará este año 1 millón y medio de pesos, informó Abraham Mendoza Zenteno.

El funcionario federal indicó que desde agosto pasado desocuparon el edificio de cuatro pisos ubicado en la avenida Camino Real de la Plata 238, en Zona Plateada, que fue alquilado por el exdelegado Víctor Velasco Orozco por 300 mil pesos mensuales.

Pese a que el contrato de arrendamiento vencía hasta diciembre de 2020, Mendoza Zenteno señaló que lograron llegar a un acuerdo con el dueño, por lo que fue innecesario pagar una  fianza.

Llegamos a un acuerdo con los dueños del lugar y no se va a pagar más, pues en el convenio de modificación lo que ayudó fue que estábamos al corriente y gracias a eso pudimos dejar el espacio”, señaló.

Dicho edificio, el cual albergó la extinta delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo, fue arrendado desde 2017 y se encuentra en una de las zonas de alta plusvalía de Pachuca.

Es por ello que, derivado de la política de austeridad marcada por el Gobierno federal, decidieron regresar al inmueble ubicado en la calle José María Iglesias 202, en la colonia Centro, que es un espacio propio.

Anteriormente, Mendoza Zenteno reveló que de enero de 2017 a julio de 2019 pagaron 9 millones 300 mil pesos por la renta de dicho edificio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?