Con pinta, amenazan a policías de Tulancingo

La mañana de este lunes fue hallada la pinta en la colonia Haciendas de Napateco.

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Con pinta, amenazan a policías de Tulancingo(Especial)

Con pinta, amenazan a policías de Tulancingo | Especial

Una pinta con mensaje de amenaza a elementos policiacos fue localizada en la colonia Haciendas de Napateco, Tulancingo, la mañana de este lunes, donde con palabras altisonantes advierten agresiones a los uniformados sin establecer un motivo específico.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Movilidad, Rafael Guerrero Gómez, dijo que las amenazas no les intimidarán, por lo que los rondines y acciones de prevención y atención a hechos delictivos continuarán e incluso se reforzarán.

En la pinta realizada sobre una pared de un área común, se lanza abierta amenaza hacia los elementos policiacos, pero no se lo atribuye persona o grupo delincuencial alguno.

Vecinos de la zona señalan a presuntos responsables de dichas amenazas e indicaron que constantemente dichas personas han sido responsables de robos y otros hechos delictivos tanto en Haciendas de Napateco como en colonias cercanas.

Guerrero Gómez dijo que las amenazas significan que el trabajo realizado por las corporaciones de seguridad pública ha sido efectivo. 

Agregó que en esa y otras colonias cercanas es donde han priorizado las acciones en materia de seguridad pública desde el inicio de la actual administración municipal.

Anticipó que las acciones de prevención del delito serán reforzadas por las instancias de seguridad pública municipal y estatal, incluso con el apoyo de la Guardia Nacional.

De igual manera pidió a la población de la zona emitir la denuncia respectiva para que se puedan realizar acciones pertinentes para el combate a hechos delictivos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?