Noticias

Con presa quieren evitar las inundaciones en Metztitlán

Durante el actual año parte de la vega quedó bajo el agua

Por:

Foto: Jorge Martínez

Foto: Jorge Martínez

El Congreso de Hidalgo exhortó la construcción de una presa en Metztitlán que evite las inundaciones provocadas por los ríos en la zona baja agrícola.

Diputados integrantes de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidrológicos presentaron un acuerdo económico que pide a los titulares de la Comisión de Agua federal y de Desarrollo Agrícola estatal para destinar recursos en dicha tarea.

Lo anterior bajo el argumento de la destrucción de la zona agrícola debido a las inundaciones provocadas en tiempos de lluvia por la gran cantidad de agua que llega a la región. Se pretende que la presa permita el desarrollo agrícola y ganadero, actividades principales del municipio.

También, el calentamiento global afecta los campos hidalguenses por lo que es importante almacenar y administrar racionalmente el agua.

Las tierras en la zona baja de Metztitlán son muy fértiles y perfectas para actividades agrícolas y además tienen una diversidad natural prioritaria de conservación, por lo que los diputados consideran necesaria la edificación.

En esta nota:
  • Metztitlán
  • Hidalgo
  • México
  • lluvias
  • Desarrollo Agropecuauario y Recursos Hidrológicos por Huauchinago

Y tú, ¿qué opinas?