Noticias

Con protesta exigen distribución de presupuesto

A mitad de la sesión ordinaria, alrededor de 50 personas invitadas del diputado con licencia Cipriano Charrez se alzaron con pancartas

Por:

Luis Vega Cardón, diputado priista, recibió especial atención por parte de los manifestantes. Foto: Víctor Galván

Luis Vega Cardón, diputado priista, recibió especial atención por parte de los manifestantes. Foto: Víctor Galván

Habitantes del Valle del Mezquital, integrantes del Movimiento Social Patriótico, protestaron en el Congreso local para exigir una distribución justa del presupuesto 2018. La sesión fue suspendida por unos minutos en espera de que los manifestantes abandonaran la sala de plenos.

A mitad de la sesión ordinaria, alrededor de 50 personas invitadas del diputado con licencia Cipriano Charrez se alzaron con pancartas en las que exigían al gobierno recursos para obras públicas en sus municipios.

Tales como agua potable, infraestructura, luz eléctrica, escuelas, pavimentación para Ixmiquilpan, Cardonal, Chilcuautla, Santiago de Anaya y Nicolás Flores.

Liderados por Julio Cesar Salvador Mendoza, exigieron a la junta de gobierno del Congreso detener la sesión para ser atendidos. Tras la negativa, comenzaron más gritos hasta que lograron que los diputados declararan un receso de 10 minutos.

Entregaron un documento en el que exponían su inconformidad y aseguraron que de no ser escuchados, regresarán las veces que sean necesarias con más compañeros para hacerse escuchar.

Luis Vega Cardón, diputado priista, recibió especial atención por parte de los manifestantes. "Ya váyase”, le gritaron, ya que “cuando estaba en campaña hasta nos apapachaba y ahora no hace nada"

Además de que cumpliera sus funciones y lo que prometió antes de tomar el cargo como diputado local.

En esta nota:
  • Valle del MEzquital
  • México
  • Hidalgo
  • Cipriano Charrez
  • Municipio

Y tú, ¿qué opinas?