Noticias

Con receta tradicional, religiosas venden Roscas de Reyes en Huejutla

Agustinas del convento ubicado en Macuxtepetla instalaron su puesto de venta en el centro de la ciudad de Huejutla.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Con receta tradicional, religiosas venden Roscas de Reyes en Huejutla

Con receta tradicional, religiosas venden Roscas de Reyes en Huejutla

Las religiosas agustinas del convento ubicado en Macuxtepetla, comunidad perteneciente al municipio Huejutla, saldrán a la calle este 4 y 5 de enero para ofrecer en venta la tradicional Rosca de Reyes, como lo han hecho por más de 20 años.

En este inicio de año las religiosas se instalaron en la avenida Morelos del centro de Huejutla, donde ofrecen las roscas que elaboran con precios que van desde 110 pesos la más pequeña, hasta 240 pesos la de mayor tamaño.

Estas roscas son elaboradas con la receta secreta de las religiosas agustinas, comentó una de las novicias, quien precisó que como en otras ocasiones sus clientes podrán decidir entre la tradicional y la que procesan para dar al pan la textura de un panqué.

Las religiosas de Macuxtepetla, comunidad ubicada a seis kilómetros del centro de Huejutla, esperan que como en otros años la venta de roscas “sea buena”, pues refieren que el pan lo elaboran “con mucho amor” para esperar la llegada de los Reyes Magos el 6 de enero de 2020. 

Al igual que las Monjas Agustinas, otros comerciantes han instalado sus puestos de venta de roscas y esperan que estos aumenten durante el 5 y el 6 de enero.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?