Con recursos estatales y privados buscan recuperar laguna de Tecocomulco: Romo

La recuperación del cuerpo que surte de agua la cervecera de Grupo Modelo constará de cuatro fases; la primera contará con 80 millones de pesos por parte de dicha empresa.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Con recursos estatales y privados buscan recuperar laguna de Tecocomulco: Romo

Con recursos estatales y privados buscan recuperar laguna de Tecocomulco: Romo

En cuatro fases con recurso conjunto estatal e iniciativa privada, se recuperará la laguna de Tecocomulco en Apan, señaló José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública. 

Lo anterior lo mencionó durante la conferencia de prensa posterior a su comparecencia en el Congreso de Hidalgo, donde fue cuestionado sobre la recuperación del acuífero ubicado en Apan, el cual surte agua a la planta cervecera de Grupo Modelo. 

El titular de la Política Pública detalló que la recuperación se realizará en cuatro fases, de las que solo detalló la primera que contará con una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos por parte de la empresa cervecera. 

En dicha etapa se plantean trabajos de ordenamiento territorial, reforestación, educación ambiental, además de apoyos para el sector agrario y microcréditos para agricultores locales. 

Aunado a la inversión de Grupo Modelo, agregó, el gobierno estatal también desembolsará recursos para la recuperación del cuerpo de agua, aunque Romo Cruz no precisó cantidades ni en qué fase de los trabajos se aplicarán. 

Los detalles sobre las diferentes etapas de la recuperación, como inversiones e intervenciones de diversas empresas de la zona, serán anunciados en próximos días por el gobernador de Hidalgo, comentó Romo Cruz.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?