Noticias

Con remedios caseros, libra dirigente del PT en Hidalgo al coronavirus

Además del medicamento, Javier Vázquez Calixto consumió distintos tipos de té para sanar, aunque incluso requirió oxígeno para poder superar al coronavirus. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Con remedios caseros, libra dirigente del PT en Hidalgo al coronavirus

Con remedios caseros, libra dirigente del PT en Hidalgo al coronavirus

Con remedios caseros a base de infusión de bugambilia, jengibre, ajo, eucalipto y miel, así como medicamentos y resguardo domiciliario fue que el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto se curó del coronavirus (COVID-19). 

Todo comenzó el pasado 22 de junio con un dolor de garganta. El médico que lo revisó le dijo que era una infección y que con unas inyecciones se curaría, pero no fue así, pues a los cuatro días comenzó con fiebre alta.

“Tuve que ir al Hospital Inflable de Respuesta Inmediata COVID-19, ahí me hicieron estudios que confirmaron tenía el coronavirus e inmediatamente me mandaron a mi casa para aislarme”, narró a AM Hidalgo.

LE PUSIERON OXÍGENO

Por cerca de 20 días estuvo totalmente aislado en su domicilio, incluso tuvieron que ponerle oxígeno, ya que el virus chino dificultó su respiración, mermándole su sistema inmunológico.

“A mi esposa y dos compañeros, que viven en el mismo domicilio, también los tuvieron que aislar. Aunque sus síntomas fueron distintos, a unos leve y a otro no tanto”, dijo el comisionado del partido de la estrella en el estado.

Con 33 años de edad, dijo que debido al malestar no pudo comer en diez días y en consecuencia su dieta fue a base de sueros y tés calientes que le preparaba su esposa.

“A ella solo le daban dolores de cabeza y se le quitaban. A otro compañero de casa solo le dio fiebre un día, mientras que al otro sí le pego más fuerte y se le subió la presión”, detalló.

Los medicamentos que le dieron para su tratamiento fueron: paracetamol, azitromicina, ceftriaxona, tamiflú y enoxaparina, esta última para evitar que la sangre se pudiera coagular.

SE CONTAGIÓ EN UNA ÓPTICA

Vázquez Calixto cree que el coronavirus lo pudo haber contraído luego de salir de su casa e ir a una óptica a recoger unos lentes nuevos. Pese a que utilizó cubrebocas y mantuvo la sana distancia, de una u otra forma se infectó.

Apenas el pasado jueves le hicieron nuevamente la prueba para detectar el COVID-19, la cual salió negativa. Sin embargo, debido al esfuerzo que hizo su cuerpo, quedó débil.

“Las indicaciones que me dieron los médicos es que siga aislado, pues el hecho de que estuve muchos días con fiebre hizo que mi sistema inmunológico se debilitara, incluso una simple gripa puede matarme”, dijo.

Por ello, estará diez días más en recuperación para fortalecer su cuerpo, aunque dijo que de forma remota sigue atendiendo los trabajos partidistas.

Fue durante este tiempo que se difundió una noticia falsa, donde se anunciaba su relevo al frente del PT en Hidalgo. “Es lamentable que algunos compañeros aprovechen cualquier situación para afectar al partido”, concluyó.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?