Noticias

Concentran tres municipios delitos de violencia sexual en Hidalgo

Pachuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma son los municipios con mayor incidencia en violencia sexual.
 

Avatar del

Por: Griselda López

Concentran tres municipios delitos de violencia sexual en Hidalgo(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Concentran tres municipios delitos de violencia sexual en Hidalgo | IMAGEN ILUSTRATIVA

Son 39 municipios de Hidalgo los que presentan casos de violencia sexual, la cual contempla abuso y violación. Pachuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma concentran estos ilícitos.

Durante octubre ocurrieron 135 delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual en el estado, un promedio de 4.5 por día; la cuarta parte de ellos en la capital. 

AM Hidalgo analizó esos 135 presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en Agencias del Ministerio Público y reportadas por la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH).

De esta forma fue posible conocer los municipios con más violencia sexual en el estado, acorde con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

MUNICIPIOS CON MÁS VIOLENCIA SEXUAL

En la capital hidalguense se presentaron 33 de estos delitos durante octubre, poco más de uno por día. De ellos, 17 fueron abuso sexual, 12 por violación equiparada y cuatro por violación simple.

En Tulancingo hay 13 presuntos ilícitos de ese tipo durante dicho mes; de los cuales, ocho son por abuso sexual, tres por violación equiparada, uno por violación simple y uno más en la clasificación de otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.

Del mismo modo, en Mineral de la Reforma son nueve presunciones de delito; cinco por abuso sexual, dos por violación contra menores de edad, uno por hostigamiento sexual y uno más calificado como otros delitos sexuales.

En tanto, Tizayuca y Tula acumulan ocho denuncias; Actopan, seis; Cuautepec, Zimapán y Tlanchinol suman cuatro; mientras que Mixquiahuala, Huejutla, Lolotla, Ixmiquilpan y Tepeji, tres.

Cuentan con dos registros Zempoala, Yahualica, Tepeapulco, Santiago Tulantepec, Emiliano Zapata y Acatlán.

Además, en la lista también están con una denuncia Acaxochitlán, Alfajayucan, Apan, Atlapexco, Huautla, Jaltocán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Tepehuacán, Villa de Tezontepec, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tolcayuca y Zacualtipán.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?