Concluye vacunación docente en Huejutla, 80 profesores quedaron en espera

Aunque concluyó la vacunación contra COVID para docentes de Huejutla, con retraso de dos horas en un módulo, 80 profesores fueron reprogramados.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Concluye vacunación docente en Huejutla, 80 profesores quedaron en espera

Concluye vacunación docente en Huejutla, 80 profesores quedaron en espera

La vacuna contra COVID para inmunizar a profesores de la Huasteca hidalguense se acabó en la escuela primaria de Huejutla Fausta Caretta de la Vega y 162 docentes tuvieron que esperar al menos dos horas para recibir su dosis.

Dicho plantel educativo fue habilitado como módulo de vacunación durante la jornada especial para personal docente y administrativo del sector educativo en Hidalgo, implementado del 12 al 14 de mayo por autoridad la federal y estatal.

Sin embargo, el biológico dispuesto se agotó en el transcurso de la tarde de ayer viernes y al momento de la notificación, las dosis restantes para los 162 pendientes viajaba por carretera a la altura del municipio de Zacualtipán.

Así lo dio a conocer el representante de la región 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Dalvin González Hernández, quien agregó que sus compañeros estaban tranquilos, en espera de su aplicación.

El dirigente anunció que además de los 162 docentes que quedaron en espera, otros 80 maestros fueron reprogramados para recibir el biológico el próximo martes 18 de mayo, por lo que reconoció su disposición para aguardar.

La vacunación de los 162 docentes de la región Huejutla-Huazalingo, que estaban pendientes, reinició después de las 17:00 horas de ayer viernes y transcurrió en tranquilidad hasta alcanzar la meta trazada, dijo González Hernández.

Las y los docentes, así como administrativos del ámbito educativo recibieron la vacuna contra COVID de los laboratorios CanSino, que consiste en una sola aplicación, durante el miércoles, jueves y viernes, 12, 13 y 14 de mayo.

En la región Huasteca hidalguense fueron habilitadas dos sedes, Huejutla y Atlapexco, de las 31 totales para todo Hidalgo. Así lo dieron a conocer algunos maestros de Huejutla, cuyo proceso de registro fue lento y tuvieron que esperar.

El horario de atención a los maestros para vacunarse contra COVID en la sede de Huejutla inició a las 08:00 horas y concluyó después de las 15:00 horas a partir del pasado miércoles y hasta ayer viernes 14 de mayo, recordó el dirigente.

Los 74 empleados de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla anunciaron previamente que vacunarían a 450 profesores por hora, con una meta diaria establecida en mil 865 profesores, durante la jornada especial de vacunación docente.

Lee: Pretenden vacunar contra COVID a 450 profesores por hora en Huejutla

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?