Concluyen conteo en 15 distritos y dos municipios; entregan actas de mayoría

Quedan pendientes de finalizar conteos en Pachuca 12, Zimapán y Zacualtipán.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Concluyen conteo en 15 distritos y dos municipios; entregan actas de mayoría(Especial)

Concluyen conteo en 15 distritos y dos municipios; entregan actas de mayoría | Especial

Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, concluyeron los cómputos en 15 distritos, de los cuales ya entregaron constancia de mayoría a las fórmulas ganadoras en 11 de ellos, así como en los municipios de Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

En sesión especial de seguimiento a los cómputos distritales y municipales del consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la consejera electoral Miriam Saray Pacheco Martínez informó que en el corte de la medianoche del miércoles concluyeron los cómputos en 13 distritos, mientras que al corte de las 8:30 horas de este jueves 10 de junio, dio a conocer dos distritos más, al quedar pendientes tres. 

Los distritos que ya concluyeron los cómputos son: San Felipe Orizatlán, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Metepec, Tulancingo, Pachuca 13 Poniente, Tula, Tepeji del Río, Tizayuca, Villas del Álamo, Tepeapulco, Actopan y Apan.

De los distritos mencionados, ya entregaron constancias de mayoría en las demarcaciones de San Felipe Orizatlán, Huejutla, Huichapan, Mixquiahuala, Metepec, Tulancingo, Tepeji del Río, Villas del Álamo, Ixmiquilpan, Pachuca y Tizayuca.

Respecto de la elección extraordinaria, concluyeron los cómputos en Acaxochitlán e Ixmiquilpan, donde los consejos municipales ya entregaron las constancias de mayoría a las fórmulas ganadoras.

PENDIENTES PACHUCA 12, ZIMAPÁN Y ZACUALTIPÁN

La consejera electoral Miriam Pacheco indicó que faltan por concluir sus sesiones de cómputo los distritos de Zimapán, Zacualtipán y Pachuca 12 Oriente.

Detalló que en el caso de Zimapán ya terminaron de cotejar las actas que estaban pendientes, y de los paquetes a recontar, de los 90 que se llevaron a recuento presentan avance de 65 de ellos.
Respecto al distrito 02 Zacualtipán ya concluyeron con las actas cotejadas y en y llevan 65 paquetes de recuento.

Mientras que en el distrito 12 Pachuca Oriente llevan 72 paquetes de recuento de 192 que falta por recontar.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?