Noticias

Concluyen trabajos de sofocación en bodega calcinada

Elementos de Protección Civil trabajaron hasta la mañana de este lunes

Por:

Foto: Grupo AM | Bodega calcinada de la Central de abastos en Tulancingo.

Foto: Grupo AM | Bodega calcinada de la Central de abastos en Tulancingo.

La mañana de este lunes concluyeron los trabajos de sofocación del incendio y puntos rojos que desde la madrugada del pasado sábado se suscitó en una bodega de abarrotes ubicada en las inmediaciones de la Central de Abastos de Tulancingo.

Este día se utilizó prácticamente la última pipa de agua de las más de 60 que requirieron elementos de Bomberos de Protección civil, tanto de Tulancingo como de los municipios aledaños de Cuautepec y Santiago Tulantepec.


  
A lo largo del pasado fin de semana, los vulcanos de Tulancingo se han mantenido en monitoreo constante para evitar que el fuego se reavivara en la bodega de abarrotes Fromar, cuyo incendio generó pérdidas millonarias, al consumir gran parte de lo que había dentro de ésta y por lo menos cinco vehículos, tres de ellos unidades pesadas. 

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, informó que las calles que abarcan este establecimiento, Rayón, Victoria y Ocampo, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso a la circulación vehicular y peatonal, sobre todo por el riesgo de que colapsen los muros del inmueble de tres niveles. 

La remoción de escombros inició la mañana de este lunes por parte de trabajadores de la misma bodega, quienes comprometieron la comunicación constante con el comandante García Ávila, sobre todo por la posible presencia de puntos de combustión debajo de los escombros.
 

Una institución particular que se ubica a espaldas de esta bodega, sobre la calle de Ocampo, determinó la suspensión indefinida de clases, hasta que las autoridades garanticen la inexistencia de riesgo de colapso, y salvaguardar la integridad tanto de alumnos, como de padres de familia y personal escolar.

Al respecto, García Ávila señaló que todo dependerá de la supervisión de peritos de la aseguradora, así como de una inspección profesional por parte de un DRO (Director Responsable de Obra), para que emita un dictamen estructural sobre la situación física de la bodega y sus zonas de riesgo.

En esta nota:
  • incendio
  • Tulancingo
  • bodega
  • Central de abastos
  • Bomberos
  • Protección Civil

Comentarios