Noticias

Condonará Hidalgo 23 mdp de impuestos a empresarios por COVID-19

Las condonaciones y beneficios aplicarán en los impuestos sobre la nómina y prestación del servicio de hospedaje.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Condonará Hidalgo 23 mdp de impuestos a empresarios por COVID-19(Especial)

Condonará Hidalgo 23 mdp de impuestos a empresarios por COVID-19 | Especial

El gobierno de Hidalgo dispensará 23 millones 450 mil pesos en reducción y condonación de impuestos a empresarios, como parte de las medidas económicas para enfrentar la pandemia del COVID-19, informó Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas Públicas en la entidad.

Durante conferencia, la funcionaria, junto con José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública; María de los Ángeles Eguiluz Tapia, de Trabajo y Previsión Social; Sergio Vargas Téllez, de Desarrollo Económico, y líderes de cámaras empresariales, detalló las medidas económicas que ayer anunció el gobernador Omar Fayad Meneses para beneficio de la iniciativa privada.

Blancas Hidalgo expresó que las medidas de apoyo que plantea su dependencia como parte del Operativo Escudo, fase dos, tienen tres vertientes.

Calculó que el descuento de 50 por ciento en el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que será aplicado en marzo y abril para los empresarios cuya base gravable sea de cero a 500 mil pesos, impactará a 8 mil 400 contribuyentes.

Esto corresponde para el estado un déficit presupuestal de 9 millones de pesos”, aseveró en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Hidalgo.

Añadió que las empresas que no cesen a ningún trabajador durante ese bimestre recibirán como segundo beneficio cinco por ciento de descuento en el ISN. Lo que representará 11 millones de pesos, calculó la funcionaria.

Además, presidencias municipales y organismos descentralizados obtendrán un descuento de diez por ciento en el cumplimiento de ese gravamen durante marzo y abril, lo que representa 1 millón 213 mil pesos.

Respecto al Impuesto sobre la Prestación del Servicio del Hospedaje también se dará un beneficio fiscal: la condonación de cien por ciento del pago durante el bimestre referido, lo que se traduce en 2 millones 237 mil 952 pesos, aseveró.

Aunado a ello, adelantó, la Secretaría de Finanzas Públicas buscará un acercamiento con los ayuntamientos para pedir que mantengan 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, como ocurre en Pachuca y Mineral de la Reforma.

Al corte del 24 de marzo, en Hidalgo se reportan siete casos positivos por coronavirus.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?