Conductores sin aceptar viajes y falta de disponibilidad de taxis, incidencias tras inicio de app

La aplicación móvil Taxi Contigo entró en funciones desde el 10 de octubre y tendrá un periodo de prueba hasta el 31 del mismo mes; choferes contarán con plan preferente de datos y telefonía.
 

Avatar del

Por: Redacción

Conductores sin aceptar viajes y falta de disponibilidad de taxis, incidencias tras inicio de app

Conductores sin aceptar viajes y falta de disponibilidad de taxis, incidencias tras inicio de app

Retrasos en llegada de código, conductores sin aceptar el viaje y falta de disponibilidad de taxis, son parte de las incidencias registradas a una semana de la entrada en operación de la aplicación Taxi Contigo Pasajero, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Mediante un comunicado la dependencia estatal informó que autoridades de Semot y directivos de la empresa permisionaria, sostuvieron reuniones con concesionarios y conductores para evaluar el funcionamiento de la aplicación Taxi Contigo Pasajero que comenzó a brindar servicio el 10 de octubre.

Detalló que en lo que va del periodo de prueba que se amplió al 31 de octubre, han reportado ocho incidencias, entre las que destacan retraso en la llegada del código de verificación, dudas para realizar el registro, que los conductores rechazan el viaje y que no hay disponibilidad de taxis, las cuales han subsanado para otorgar el servicio que los usuarios merecen, agregó.

Precisó que en una semana reportaron alrededor de 5 mil 778 registros de usuarios en la plataforma y destacó que logró en menos de una semana lo que a la app del Tuzobús le llevó cerca de seis meses. Además, hasta la fecha llevan contabilizados 48 mil 185 viajes mediante Taxi Contigo.

PLAN PREFERENTE DE DATOS PARA CHOFERES

Además, la Semot informó que debido a un convenio establecido con la empresa Mobig, los conductores que ya estén dados de alta en la plataforma Taxi Contigo podrán tener acceso a planes de internet y telefonía a precios accesibles.

Indicó que por 150 pesos mensuales podrán contar con ocho gigas para navegación en internet y por 200 pesos serán 20 gigas, ambos planes con sms y llamadas ilimitadas a México, Estados Unidos y Canadá. Destacó que esos planes con otras compañías suelen costar entre cuatro y diez veces más.

La dependencia recordó que concesionarios y conductores tendrán la posibilidad de adquirir una tableta por su cuenta o a través de Taxi Contigo para la instalación de la app de conductor y a la que podrán compartir datos desde su teléfono celular, para contar con el servicio de manera independiente, e indicó que tanto el plan de datos, telefonía y la tableta son opcionales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?