Noticias

Confía Morena que tribunales resolverán falta de registros en nueve municipios

Representantes de Morena presentaron recursos ante Tribunal Electoral local y la Sala Toluca por la falta de aval del IEEH a sus registros de planillas en nueve demarcaciones.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Confía Morena que tribunales resolverán falta de registros en nueve municipios(Archivo AM)

Confía Morena que tribunales resolverán falta de registros en nueve municipios | Archivo AM

El representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alejandro Olvera Mota, dijo tener confianza en que tribunales revolverán el tema de los nueve municipios donde el organismo electoral no avaló su registro de candidatos. 

En entrevista con AM Hidalgo, el morenista aseguró que en ese tema actúan en unidad con el Comité Ejecutivo Nacional, su suplente ante el IEEH Humberto Lugo Salgado, y los terceros interesados, en este caso los miembros de las planillas, con quienes interpusieron recursos en el Tribunal Electoral local y la Sala Toluca.

Tenemos confianza que en tribunales se va a resolver. Estoy convencido que vamos a salir adelante en el proceso que tenemos. En estos momentos la unidad de Morena está a prueba, pero saldremos”, dijo.

Mencionó que el argumento del instituto político fue que la intención de estas planillas se manifestó en tiempo y forma en el Registro Nacional de Precandidatos, pero el IEEH aseguró que incumplió con los requisitos conforme a los periodos.

Los nueve municipios en disputa son Atlapexco, Yahualica, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec y Xochicoatlán, así como dos en candidatura común: Metztitlán y Juárez.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?