Noticias

Confía sindicato de alcaldía de Pachuca que ordenen a Tribunal de Arbitraje revisar demanda laboral

El líder sindical, Percy Espinosa, espera resolver el conflicto que mantienen con el ayuntamiento por un incremento salarial que no les dieron en 2017.

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Confía sindicato de alcaldía de Pachuca que ordenen a Tribunal de Arbitraje revisar demanda laboral

Confía sindicato de alcaldía de Pachuca que ordenen a Tribunal de Arbitraje revisar demanda laboral

Percy Espinosa Bustamante, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), se dijo confiado en que este 24 de enero el juez federal ordenará al Tribunal de Arbitraje local, revisar la demanda laboral que mantienen con el ayuntamiento por el incremento salarial que no les dieron en 2017. 

En entrevista, el representante gremial explicó que "la audiencia constitucional está programada, y el juez federal va a dictar el laudo para regresarlo al Tribunal de Arbitraje. Pero ya viene con los lineamientos instruidos por el Tribunal Colegiado de vigésimo noveno circuito. Ya no es nada más lo que quieran".  

A más de tres años que el SUTSMP mantiene la pelea por el recurso etiquetado en 2016 para incremento salarial de los mil 400 agremiados, se espera que en los siguientes meses realmente se logre finiquitar, pues fue hasta esta última instancia que lograron una respuesta favorable. 

"No perdimos ningún derecho a revisión salarial, quien incumplió es la que tiene la obligación y es la titular de ayuntamiento", consideró Percy Espinosa, quien descartó que esta insistencia del laudo tenga fines políticos. 

A la espera de que el próximo 24 de enero el juez federal dicte que es procedente la revisión salarial para los trabajadores al servicio del ayuntamiento, el representante sindical considera que llevará tres meses finiquitar la demanda. 

"Estaríamos cerrando o alcanzando acuerdo, pero todo dependerá de la alcaldía", sentenció.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?