Confían delegados de Ixmiquilpan que relevo policiaco devuelva la tranquilidad

Los delegados de San Juanico y El Espino confían que el relevo policiaco en Ixmiquilpan devuelva la tranquilidad, tras las ejecuciones ocurridas recientemente.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Confían delegados de Ixmiquilpan que relevo policiaco devuelva la tranquilidad

Confían delegados de Ixmiquilpan que relevo policiaco devuelva la tranquilidad

Delegados de distintas localidades de Ixmiquilpan confían que el nombramiento de Romeo Robles Contreras como nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal devuelva el ambiente de paz y estabilidad a dicha demarcación.

Así coincidieron durante un sondeo realizado por AM Hidalgo a los representantes vecinales de algunas localidades, quienes emitieron su opinión sobre el relevo de Mario Bautista, ahora exjefe policiaco sustituido el martes pasado.

Lee: Después de asesinatos, nombran nuevo director de Seguridad en Ixmiquilpan

El movimiento se dio luego de las ejecuciones ocurridas el mes pasado, donde destaca el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven taxista que recibió un impacto de bala y el ataque a tres hombres en el centro nocturno Jet Set.

"Estas situaciones nos dejan ver que no tenemos un municipio tranquilo, vivimos en constante peligro y no sabemos cuándo va a pasar algo, incluso una balacera en la que, sin querer, nos toque estar", dijo el exdelegado de El Olivo, Felipe Peña.

Además: Ejecutan a tres en centro nocturno de Ixmiquilpan

Ese mismo 25 de septiembre, pero ya por la noche, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos mujeres dentro de la cajuela de un automóvil en la comunidad de El Valante, estaban maniatados y con una leyenda de los presuntos autores. 

El delegado de San Juanico, Senorino Martínez Vázquez recordó la importancia de contar con el apoyo de la Guardia Nacional para realizar rondines en las localidades, como ocurría hasta antes del nuevo ayuntamiento.

Lee también: Falta de comparecencia impidió conocer condiciones de seguridad en Ixmiquilpan: diputado

Al respecto, el delegado de El Espino, Sergio Cruz Mezquite exhortó a las autoridades municipales a brindar los resultados que espera la ciudadanía y pidió mantener la coordinación con todos los delegados para trazar un proyecto.

“Nosotros tenemos coordinación con comunidades aledañas y de este modo hemos logrado disminuir la delincuencia porque gracias a esta comunicación podemos actuar a tiempo deteniendo a los delincuentes", puntualizó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?