Noticias

Confirma Procuraduría la muerte de cinco en Tula, no sabe todavía que pasó

Realizan la investigación para esclarecer los hechos, dice

Por:

la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó la muerte de cinco personas encontradas al interior de su vivienda ubicada en la comunidad de El Damhú, en Tula | Foto: Especial

la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó la muerte de cinco personas encontradas al interior de su vivienda ubicada en la comunidad de El Damhú, en Tula | Foto: Especial

Esta noche la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó la muerte de cinco personas encontradas al interior de su vivienda ubicada en la comunidad de El Damhú, en Tula.

Cinco horas después de los hechos --ocurridos alrededor de las tres de la tarde--, afirmó desconocer en un comunicado, la forma en que fueron victimadas las cinco personas, entre ellas dos menores de edad.

Señala que fueron encontradas herramientas al parecer ensangrentadas y que se realizan las indagaciones necesarias para esclarecer el múltiple homicidio.

El documento informó que “aproximadamente a las 15:15 horas de este viernes, personal de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) Grupo Tula, recibió reporte vía radio por parte de C-4 Tula, en el que se informó que al interior de una vivienda se encontraban los cuerpos sin vida de cinco personas.

“Agentes investigadores arribaron al lugar y tuvieron a la vista los cuerpos, entre los que se encontraron tres personas del sexo femenino y dos más del sexo masculino, de ellos, dos menores de edad (femenino y masculino).

“Personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) de la PGJEH ingresaron al domicilio para hacer el procesamiento del lugar de los hechos, en donde recabaron indicios con la finalidad de analizarlos y emitir los dictámenes correspondientes.

“De acuerdo con los primeros reportes que han emitido peritos que trabajan en el lugar, podemos adelantar que los cuerpos presentan diferentes lesiones cuyo origen se determinará una vez concluidas las necropsias de ley.

“Pese a que en el lugar se encontraron herramientas y otros objetos con manchas de lo que al parecer es sangre, será hasta que concluyan los dictámenes periciales cuando se conozcan las causas de muerte, así como los objetos que se utilizaron para privar de la vida a las cinco personas.

“Cabe hacer mención que en el lugar un familiar refirió que las víctimas en vida respondían a los nombres de M. A. F. A., de 37 años de edad; D. M. E. A., de aproximadamente 37 años de edad; R. A. A., de 60 años de edad;  V. F. E., de 10 años de edad y C. A. F. E., de aproximadamente 5 años de edad.

“Hasta este momento, peritos de la PGJEH continúan procesando el lugar de intervención y elementos de la Policía de Investigación realizan las diligencias necesarias con el fin de allegarse de pruebas que ayuden a resolver el hecho. En cuanto se cuenten con mayores datos se darán a conocer”.

En esta nota:
  • Tula
  • Asesinato
  • Multiple asesinato
  • PGJEH
  • Hidalgo
  • México

Comentarios