Noticias

Confirma Protección Civil derrame de combustóleo en accidente de vagones

Nueve vagones descarrilaron en los límites de Tula y Atitalaquia la mañana de este viernes.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Confirma Protección Civil derrame de combustóleo en accidente de vagones(Especial)

Confirma Protección Civil derrame de combustóleo en accidente de vagones | Especial

Protección Civil de Tula confirmó que son cinco los carros-tanques que presentan derrame de combustóleo, luego de que nueve vagones descarrilaron en los límites de Tula y Atitalaquia la mañana de este viernes.

Al respecto, José de Jesús Vera Guerrero, director de Protección Civil y Bomberos de Tula, informó en entrevista que poco después de las 10:00 horas recibieron el reporte del descarrilamiento de vagones del tren, por lo que acudieron para contener el hidrocarburo.

Hasta el último reporte, de los nueve vagones que descarrilaron, cinco presentan derrame y de estos, al menos el 50 por ciento de su capacidad ya se vació. El hidrocarburo se encuentra contenido en la zona.

Cabe señalar que los reportes preliminares que emitió la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) señalan que el descarrilamiento fue producto de un accidente, derivado de la maniobra de freno de los vagones, lo que provocó que estos se movieran de su lugar y colapsaran.

Al área también arribaron integrantes de Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Federal y estatal, elementos de seguridad a cargo de las vías férreas, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Ferromex, y cuerpos de emergencias locales.

 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?