Noticias

Confirman a nueva titular de Contraloría en Atotonilco de Tula

Juana Aidé Contreras Falcón asumirá el cargo luego de votación llevada a cabo en sesión de cabildo.

Por:

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Durante más de un año permaneció acéfala el área de Contraloría en la administración de Atotonilco de Tula, pero la mañana de este miércoles designaron y ratificaron una nueva titular; ahora la dependencia recae en Juana Aidé Contreras Falcón.

En sesión de cabildo presentaron cuatro aspirantes a la dirección de la Contraloría Social. Entre las alternativas se encontraba Nelly Tovar Ángeles, a quien previamente designó el alcalde para cumplir con el cargo, pero la asamblea rechazó la propuesta debido a que trabajó en Tesorería municipal, lo que generaba conflicto de intereses.


Permanece alcaldía de Atotonilco de Tula sin contralor


Durante la sesión de cabildo realizaron una primera votación en la que seleccionaron dos nombres, que se sometieron a una segunda ronda de sufragios, en la que Juana Aidé Contreras Falcón obtuvo nueve votos, mientras que Sofía Guadalupe Montoya Díaz, solo cinco.

Una vez definida la titular obviaron la ratificación porque el regidor Efraín Pedraza Cruz consideró que se daba por hecho ese proceso.

Sin embargo, algunos regidores argumentaron que es necesario que la nueva titular obtenga dos terceras partes de los votantes a favor, por lo que la ratificación era inválida.

Al respecto, Pedraza Cruz consideró que se aprobara la votación inicial y que en caso de alguna observación, sería señalada y atendida por la Contraloría.

Por último, se informó que Juana Aidé Contreras Falcón asumirá la dirección de la Contraloría, mientras que Nelly Tovar Ángeles, quien se encontraba en el cargo, tomará tres meses de incapacidad por maternidad y a su regreso será asignada a otra área.

En esta nota:
  • Contraloría
  • Atotonilco de Tula
  • Contraloría Social
  • Tesorería municipal
  • nueva titular

Comentarios