Confirman tradicional feria anual en Alfajayucan pese a persistencia de pandemia

Con eventos y atracciones multitudinarias la feria anual de Alfajayucan está programada del 1 al 7 de noviembre.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Confirman tradicional feria anual en Alfajayucan pese a persistencia de pandemia

Confirman tradicional feria anual en Alfajayucan pese a persistencia de pandemia

La tradicional feria anual de Alfajayucan se llevará a cabo del 1 al 7 de noviembre, donde se realizarán varios eventos y contará con atracciones multitudinarias a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Teatro del pueblo con la presencia de grupos y artistas musicales, una tradicional cabalgata de Alfajayucan a Chilcuautla, el enfrentamiento a naranjazos, juegos mecánicos y corridas de toros son los eventos a los que pobladores del municipio podrán asistir a partir del 1 de noviembre.
 
Francisco Javier Martínez Leyva, director de Protección Civil municipal, dijo desconocer si fue el ayuntamiento el que otorgó el consentimiento para la realización, pero confirmó que es un hecho pues ya circula en redes sociales la cartelera de artistas que se presentarán, así como la invitación a las otras atracciones que en su mayoría serán en la explanada del jardín municipal. 

"Lo que se hace siempre es cerrar la zona centro y ahí se realiza el teatro del pueblo, los naranjazos, los juegos; las charreadas y corrida de toros en el lienzo charro", comentó. 

Respecto a la contingencia sanitaria que se mantiene pese a la disminución de contagios de SARS-CoV-2, el brigadista señaló que en caso de Alfajayucan sí ha habido casos recientes, aunque no especificó un número.

En ese sentido aseveró que la única indicación de la dependencia a su cargo es procurar que los asistentes a los diferentes eventos porten obligatoriamente el cubrebocas, además de que se coloquen filtros sanitarios en entrada y salida de los mismos. 

Cabe destacar que de acuerdo con el sistema de riesgo epidemiológico de la entidad, Alfajayucan reporta un caso activo de coronavirus y 11 más como sospechosos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?