Noticias

Confiscan 14 autos y más de 7 mil litros de huachicol

En Tepeji y la región Nopala

Por:

En la madrugada de este lunes, aseguraron nueve vehículos con hidrocarburo.

En la madrugada de este lunes, aseguraron nueve vehículos con hidrocarburo.

La policía estatal confiscó nueve vehículos relacionado con el huachicoleo en Tepeji y decomisó más de siete mil litros de hidrocarburo y cinco autos en la región Nopala.

EN TULA
En la madrugada de este lunes, elementos de Seguridad Pública Estatal en coordinación con Seguridad Física de Pemex, aseguraron nueve vehículos con hidrocarburo y una manguera de 200 metros, esto en el Ejido de Santa María Ilucan, entre la colonia Nueva Santa María y La Guitarra, Tepeji del Río.


El hecho ocurrió alrededor de las 3:54 horas de este lunes 8 de enero, y de acuerdo con fuentes policíacas, cinco de las camionetas cuentan con reporte de robo, cuatro en el Estado de México y una en Ciudad de México.


Los vehículos asegurados y sus características se describen a  continuación:


1.-Ford Super Duty, color blanco, caja seca, placas del Servicio Público Federal, con cuatro contenedores de mil litros, tres abastecidos y uno vacío.

2.-Chevrolet pick-up, color blanco, placas del Estado de México, con cuatro contenedores de mil litros, vacíos.

3.-Chevrolet pick-up, color rojo, placas de Hidalgo, con dos contenedores de mil litros, vacíos.

4.-Dodge Ram, color blanco, con cuatro contenedores, vacíos.

5.-Ford Super Duty, color blanco, placas del Servicio Público Federal, caja seca, con cuatro contenedores de mil litros, vacíos. 

6.-Ford Van, color blanco, placas del Estado de México, con dos contenedores vacíos de mil litros.

7.-Ford Van, color blanco, placas de Hidalgo, con dos contenedores de mil litros, vacíos.

8.-Dodge Ram 1500, tipo panel, color blanco, con dos contenedores vacíos de mil litros.

9.-Ford Super Duty, color blanco, placas del Estado de México, con cuatro contenedores, uno de mil 200 litros y los otro tres de mil, todos vacíos.
 

Se sabe que cerca del lugar se han suscitado varios asuntos relacionados con el robo de hidrocarburos. 

En la región Nopala

Más de siete mil litros de combustible obtenido presuntamente de forma ilegal y cinco unidades de carga asegurados fue el resultado de tres intervenciones policiales que efectivos de la Agencia de Seguridad del Estado, comisionados en la delegación regional de Nopala de Villagrán, llevaron a cabo en dos días de combate al robo de hidrocarburo.


Las intervenciones se realizaron en las localidades de Llano Largo y San Sebastián, municipios de Huichapan y Nopala, respectivamente, donde las unidades fueron detectadas.


En las acciones policiales fueron aseguradas cuatro camionetas de tres y media toneladas y un camión con reporte de robo que, de manera general, transportaban más de una veintena de contenedores de mil litros de capacidad, con más de siete mil litros de combustible.


Las unidades quedaron a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.


Se reitera a la ciudadanía el número de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima para reportar y combatir esta actividad ilícita que es causa de daños al medio ambiente, pérdidas de vidas y la comisión de delitos transversales como portación de armas de fuego y robos de vehículo.

En esta nota:
  • huachicol
  • confiscan autos
  • Tepeji
  • Nopala

Comentarios