Noticias

Confiscan camiones que vertían agua industrial en Tepeji

Desde los vehículos vertían aguas industriales a un banco de arena en el ejido Cantera de Villagrán.

Avatar del

Por: Redacción

Confiscan camiones que vertían agua industrial en Tepeji(Especial)

Confiscan camiones que vertían agua industrial en Tepeji | Especial

En un camino de terracería que comunica el Parque Industrial Tepeji con la comunidad Santiago Tlaltepoxco, elementos de la Agencia de Seguridad de Hidalgo confiscaron dos vehículos relacionados con hechos constitutivos de delitos ambientales. 

Mediante denuncia anónima, los agentes de seguridad fueron alertados de que dos camiones vertían agua en un predio, a la altura de la empresa MAMX. Sin embargo, al llegar al lugar, los vehículos fueron encontrados abandonados, los cuales sí derramaban líquido en un banco de arena del ejido Cantera de Villagrán.

Por este hecho, un camión de volteo que tiene una cisterna hechiza con capacidad para 5 mil litros, llena a 50 por ciento de su capacidad con aguas industriales, y una pipa con capacidad para 10 mil litros, llena a 80 por ciento de su capacidad, fueron incautadas. 

Al momento del decomiso se presentó una persona que afirmó ser dueño de los camiones y también se acreditó como ejidatario de Cantera de Villagrán, a quién se le informó que los vehículos serían remitidos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tula, para los trámites legales.

En esta nota:

Comentarios