Confiscan hidrocarburo almacenado en gasoducto de Teocalco

La Sedena recuperó combustible en San Agustín Tlaxiaca, Cuautepec, Atitalaquia, Santiago Tulantepec y Tlahuelilpan.

Avatar del

Por: Redacción

Confiscan hidrocarburo almacenado en gasoducto de Teocalco(Especial)

Confiscan hidrocarburo almacenado en gasoducto de Teocalco | Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con la Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos (Pemex) recuperó hidrocarburo robado en San Agustín Tlaxiaca, Cuautepec, Atitalaquia, Santiago Tulantepec y Tlahuelilpan.

En Teocalco, Atitalaquia, el Ejército confiscó hidrocarburo almacenado de manera ilícita en un gasoducto fuera de operación.

Además, autoridades detuvieron un tractocamión y tanques cisterna, mismos que junto con el combustible recuperado fueron descargados en la estación de rebombeo de Tepetitlán.

En Cuautepec, en la localidad San Juan Hueyapan, localizaron dos tomas clandestinas, una con una derivación de cien metros de longitud y otra de 500 metros.

En la segunda toma, los uniformados ubicaron 18 contenedores con 2 mil 800 litros de combustible aproximadamente, así como 500 metros de manguera de alta presión, la cual se introducía en un predio.

En el poblado El Durazno, del mismo municipio, se ubicó una toma clandestina dentro de un túnel de 15 metros de longitud, además de mil 260 litros de hidrocarburo.

Mientras que en San Agustín Tlaxiaca detuvieron una camioneta abandonada con dos contenedores y 700 litros de combustible.

En la localidad de San Mateo Ixcuinquitlapilco, del municipio en mención, confiscaron una camioneta abandonada con un contenedor y 500 litros de hidrocarburo.

En Santiago Tulantepec también encontraron una camioneta con ocho contenedores y mil 400 litros de carburante.

Del mismo modo, en Tlahuelilpan localizaron una camioneta con contenedores que en total tenían mil 904 litros.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?