Conflictos internos y no pandemia, motivo de suspensión priista: Caballero

Para el fundador de Morena en Hidalgo, la suspensión del proceso interno priista fue por conflictos internos o protagonismo político, no por la pandemia de COVID.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Conflictos internos y no pandemia, motivo de suspensión priista: Caballero

Conflictos internos y no pandemia, motivo de suspensión priista: Caballero

La suspensión del proceso interno para aspirantes a candidaturas de diputaciones locales en el PRI, seguramente fue porque tienen problemas internos y no por la pandemia, indicó el presidente del consejo estatal de Morena, Andrés Caballero Cerón.

El militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comentó que actualmente están a la espera que la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional emitan la convocatoria correspondiente para la selección de candidatos a diputados locales, lo cual podría ser en dos semanas a más tardar.

Al ser cuestionado sobre si en su partido también suspenderían los procesos ante el regreso al semáforo rojo epidemiológico en Hidalgo, como en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que no es necesario, ya que tienen cancelados los actos presenciales.

En el caso del PRI, dijo, la suspensión puede ser una forma de protagonismo político o producto de sus conflictos internos. En Morena “lo estamos haciendo de manera virtual a través de las plataformas digitales y si se requiriera de algún asunto urgente tiene que ser con la sana distancia y con todos los protocolos”.

Caballero Cerón conminó a los militantes del partido a que cuando esté la convocatoria, quien tenga aspiraciones a anotarse a una candidatura se anote, se inscriba y cumpla con los requisitos.

“Hago votos porque de la nueva Comisión Nacional de Elecciones haga bien el trabajo de selección y vayan los compañeros que estén mejor posicionados, no se trata de que vayan los amigos, esto debe ser sin preferencia, sin inclinaciones”, refirió.

Ante el repunte de casos de COVID-19 en Hidalgo, confió en que el asunto de la pandemia no altere los procesos internos ni el proceso electoral y “ojalá que no sea un factor más de las algidez en el contagio de esta pandemia”.

Llamó a la ciudadanía a disciplinarse y confinarse en sus hogares, “estamos llegando a niveles muy altos en cuanto a muertes, contagios, escases de oxígeno, de camas; estamos al borde del colapso, entonces requiere de más conciencia en los ciudadanos para guardar la sana distancia y salir solo a lo necesario”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?