Noticias

Conforman excandidatos de Jaltocán frente ciudadano contra resultado electoral

Exaspirantes de PAN, PRI, Morena y Nueva Alianza Hidalgo acusaron irregularidades que consideran suficientes para invalidar los resultados que favorecieron al candidato del PRD.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Conforman excandidatos de Jaltocán frente ciudadano contra resultado electoral

Conforman excandidatos de Jaltocán frente ciudadano contra resultado electoral

Los excandidatos del PAN, PRI, Morena y Nueva Alianza Hidalgo del municipio Jaltocán anunciaron la conformación de un frente ciudadano para dar seguimiento a la impugnación iniciada contra el resultado electoral del 18 de octubre que dio como ganador al aspirante del PRD Iván Lara Tovar, a quien la fue otorgada la constancia de mayoría.

Argumentan que antes y durante la jornada electoral hubo irregularidades y se puede demostrar la compra de votos que benefició al candidato del sol azteca.

Así lo comentó en entrevista el excandidato de Morena Miguel Ángel Monterrubio Dámaso, quien dijo lamentar que por primera vez en una elección de este municipio hubo camionetas con hombres armados para incidir en el resultado de las votaciones.

Mencionó que otra de las anomalías ocurrió en la casilla 631 básica del centro de Jaltocán, la cual tuvo 500 boletas, pero después del recuento resultó con 503, por lo que la autoridad electoral deberá explicar dicha situación, aseguró.

Miguel Monterrubio también comentó que los integrantes del consejo municipal electoral deberán explicar por qué entregaron la constancia de mayoría al representante del PRD Juan Eduardo Hernández y no al alcalde electo, como corresponde en este tipo de actos.

Monterrubio Dámaso dijo que con las incidencias que presentaron ante la instancia electoral correspondiente "echaremos abajo la elección".

El excandidato de Morena dijo esperar que autoridades actúen conforme a derecho, pues reiteró que la elección de Jaltocán se ganó con dinero distribuido para incidir en el voto.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?