Noticias

Congreso pide combatir ecocidio en río Tula

Debe priorizarse el ecosistema y sus habitantes sobre el proyecto de obras de revestimiento del río Tula

Por:

Congreso local presentó un exhorto a las autoridades competentes para proteger la flora y fauna de la zona  Foto: Especial

Congreso local presentó un exhorto a las autoridades competentes para proteger la flora y fauna de la zona Foto: Especial

Esto, luego que la comisión permanente de medio ambiente y recursos naturales del Congreso local presentó un exhorto a las autoridades competentes para proteger la flora y fauna de la zona de uno de los principales pulmones de la región.

Pide reforestación 
Dicho exhorto llama a las comisiones nacionales de agua y forestal, así como a la secretaría de recursos naturales reforestar el lugar y garantizar el confinamiento seguro de los lodos que sean extraídos del río.

También, las dependencias deben presentar un plan de contingencia en caso de una posible inundación de la presa Endhó, por el aumento del cauce de agua que recibirá.

El río Tula es uno de los más contaminados a nivel nacional, recibe aguas residuales de la Ciudad de México y descargas de toda la zona industrial del municipio por lo que lleva metales pesados y detergentes.

Sin embargo, existen especies que han logrado subsistir en dichas condiciones como tortugas, ajolotes, pájaros, ardillas y tlacuaches. En cuanto a la flora, abundan árboles como ahuehuetes, fresno y tule.

En esta nota:
  • Congreso
  • Hidalgo
  • Tula
  • Fresno
  • Forestal
  • Ciudad de México

Comentarios