Noticias

Congreso único encargado de designar Concejos Municipales; ciudadanos ya se autopromocionan

Así lo señaló el diputado local Víctor Guerrero, quien por medio de una foto exhibió que un ciudadano se promociona para ser parte del Concejo Municipal en Zimapán.

Avatar del

Por: Redacción

Congreso único encargado de designar Concejos Municipales; ciudadanos ya se autopromocionan(Especial)

Congreso único encargado de designar Concejos Municipales; ciudadanos ya se autopromocionan | Especial

A menos de un mes de la instalación de los Concejos Municipales, ciudadanos se promocionan para ocupar estos cargos, lo cual contradice la ley que señala que el Congreso de Hidalgo es el encargado de designarlos.

Así lo señaló el diputado local Víctor Guerrero, quien mostró una foto con el siguiente mensaje plasmado en la fachada de una vivienda: "Unidos por Zimapán. Renace. Mario Espino al Concejo".

En una de las calles de Zimapán, se promociona esta persona con todo el desconocimiento de la Ley. No nos dejamos engañar por personas que solo buscan un puesto para solucionar sus problemas económicos", escribió el diputado en su cuenta oficial de Facebook.

Subrayó que solo el Congreso integrado por las y los diputados tiene la facultad para designar a los concejales de los 84 municipios ante la falta de elecciones por la pandemia de COVID-19.

Los 84 Concejos Municipales entrarán en funciones el 5 de septiembre, mientras que las elecciones de alcaldes están programadas para el 18 de octubre.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?