Noticias

Consejera quiere superar el 62 por ciento de participación

En elección de diputados locales

Por:

Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH) Foto: Yurico Dávila

Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH) Foto: Yurico Dávila

Para los comicios de diputados locales del próximo año, Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH) confía en superar la participación del pasado proceso, cuando el 62 por ciento de la ciudadanía acudió a casillas.

“No podría hacer una estimación, quisiera ser muy optimista y espero superar la participación del 62 por ciento del proceso electoral pasado y el 67 por ciento del proceso extraordinario de Omitlán”.

Además, recordó la participación histórica del pasado proceso electoral e hizo énfasis en el trabajo de difusión del IEEH.

Para la campaña de este año se trabaja con el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a las próximas elecciones federales y locales y aseguró que se implementarán medidas para que lleguen a cada rincón del estado y que todos los ciudadanos acudan a las urnas.

“Hicimos una campaña intensa en redes sociales, medios impresos, radio y ya los últimos días fue más focalizada, usamos perifoneo e hicimos uso de todos los medios a nuestro alcance para difundir”.

El órgano interno del IEEH no viola la autonomía, dice

La presidenta consejera dijo respetar las decisiones que se han tomado en el Congreso, respecto a un órgano interno de control, el cual consideró no transgrede la autonomía del instituto que preside.

“Yo he declarado y lo reitero: no considero que la decisión de nombrar al órgano interno de control a través del Congreso viole la autonomía del IEE toda vez que la función principal de nosotros radica en el tema electoral”.

En esta nota:
  • IEEH
  • Voto
  • Hidalgo
  • México
  • Elecciones 2018

Comentarios