Noticias

Consejeros decidirán si dirigente de Morena será hombre o mujer

Luego que Carol Arriaga mencionara que una mujer debe encabezar el partido en el estado tras dos dirigencias presididas por hombres.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Consejeros decidirán si dirigente de Morena será hombre o mujer

Consejeros decidirán si dirigente de Morena será hombre o mujer

Nadie puede asegurar que la próxima dirigencia de Morena en Hidalgo será encabezada por una mujer, toda vez que esa decisión la tendrán los consejeros que asistan al Congreso Electivo del próximo 3 de noviembre. 

Así lo señaló Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal de Morena, ante el planteamiento que hizo hace unas semanas Carol Arriaga, secretaria de Mujeres del CEN del partido, sobre que la próxima dirigencia en Hidalgo tiene que ser encabezada por una militante.

En Morena por convicción somos partidarios de la equidad de género. Por ello, en las siete asambleas distritales (a realizarse el 27 de octubre próximo) se van a elegir cinco hombres y cinco mujeres en cada una para sacar a los 70 consejeros, desde ahí viene la equidad”, expuso en entrevista. 

Sin embargo, en el caso de la elección de la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) “son los integrantes del consejo, ellos deciden quién es presidente o presidenta, así vamos garantizando la estructura; lo ideal es lograr la paridad y equidad, pero nadie lo puede asegurar”, respondió.

Respecto a la aspiración de las mujeres, Andrés Caballero dijo que “es un derecho legítimo justo que las compañeras aspiren a ocupar la máxima dirección del partido. Eso es lo ideal, pero, insisto, la decisión si es hombre o mujer la toman los asistentes al Congreso estatal”, concluyó.

Carol Arriaga basó su argumento, de que una mujer es quien debe encabezar el partido en el estado, al recordar que las dos últimas dirigencias han sido presididas por hombres, Andrés Caballero Cerón y Abraham Mendoza Zenteno. 

Hasta el momento la secretaria de Derechos Humanos y Sociales de Morena en Hidalgo, Irma Hernández Jiménez, es la única aspirante a dirigir el partido.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?