Noticias

Consejeros electorales figuran en las filas del PRI

Su militancia varía desde cuatro a 12 años

Por:

Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

De los 108 consejeros electorales distritales, propietarios y suplentes, encargados de garantizar la imparcialidad en las próximas elecciones de diputados locales en Hidalgo, 15 son militantes activos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sus nombramientos fueron aprobados por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), casi a la media noche del sábado 23 de diciembre.

En un análisis hecho por AM Hidalgo, se detectó 15 consejeros con militancia tricolor, cinco propietarios y 10 suplentes de los distritos con cabecera en Zimapán, Alfajayucan,  Zacualtipán de Ángeles, San Felipe Orizatlán, Ixmiquilpan, Huichapan, Actopan, Metepec, Tulancingo, Pachuca Oriente, Tepeji, Villas del Álamo y Tepeapulco.

En distrito 01, con cabecera en Zimapán, Luís Alberto Martínez Martínez, consejero propietario, aparece afiliado al tricolor de Alfajayucan desde el 26 de noviembre de 2014, al igual que el consejero suplente Servando González Ortiz, quien figura en las filas partidarias del municipio de La Misión desde el 1 de enero de 2014. 

En el caso del distrito electoral 02, con cabecera en Zacualtipán de Ángeles, el consejero suplente Jesús Ivanovich Ruiz Cabrera, ostenta una militancia en el PRI desde el pasado primero de enero de 2014.

De igual forma, pero en el distrito 03 de San Felipe Orizatlán, aparece el suplente Edmundo Castillo Azuara como militante del tricolor.

Armando Vigueras Maldonado, consejero distrital propietario por el distrito 05, con cabecera en Ixmiquilpan, aparece con una añeja militancia en el PRI desde el pasado 8 de agosto de 2007.

Por el distrito 06 de Huichapan, figura Griselda Gómez García (suplente) como afiliada al PRI de Tecozautla desde el 1 de abril de 2014.
 
En el distrito electoral local 08, con cabecera en Actopan, se encontró que los consejeros suplentes Ana María Cruz Juárez y Taide Cortés Miranda se afiliaron al PRI desde el primero de enero de 2014. 

En el distrito 09 de Metepec, aparece la consejera propietaria Nieves Yadira Austria Monroy, con una afiliación al PRI de Tenango de Doria, desde el 6 de noviembre de 2014.

Además en el distrito 11 de Tulancingo, los consejeros suplentes Gustavo Gress López y Martín García López están en tricolor desde el primero de enero de 2014.

En Pachuca, está como consejero suplente José Ibrahimm Pérez Hinojosa quien milita en el PRI desde el 14 de octubre de 2014.

Finalmente, en el distrito 15 de Tepeji del Río, la consejera distrital propietaria Lizbeth Anel Alpizar Tapia tiene una filiación partidista desde el cinco de mayo de 2013.

En Villas del Álamo, Víctor Juárez Peralta (suplente) cuenta una militancia en el PRI a partir de enero de 2014 .

 En el distrito 18, con cabecera en Tepeapulco, aparece Fernando Misael Soto Ocadiz, consejero propietario, afiliado al PRI de Santiago Tulantepec desde el 20 de junio de 2005.

Cabe señalar que los distritos con cabecera en Huejutla, Mixquiahuala, Apan, Pachuca Poniente, Tula y Tizayuca no se encontraron consejeros electorales militantes del Revolucionario Institucional.

En esta nota:
  • Consejeros electorales
  • PRI

Comentarios