Noticias

Consentidos los representantes de partido en el IEEH

Cada uno de los nueve partidos tiene un representante en el organismo autónomo, cuyo salario mensual será de 30 mil pesos

Por:

Consentidos los representantes de partido en el IEEH

Consentidos los representantes de partido en el IEEH

El consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) consentirá a los representantes de los partidos políticos al etiquetar 3.7 millones de pesos para pagar sus salarios y aguinaldos en 2018.

Cada uno de los nueve partidos tiene un representante en el organismo autónomo, cuyo salario mensual será de 30 mil pesos, durante el año en que les corresponde vigilar el actuar del instituto en el proceso para elegir diputados locales.

Sin embargo, el monto se triplica en diciembre de 2018, debido a que cada uno de los representantes recibirá un aguinaldo de 60 mil pesos más su dienta mensual, lo que da un total de 810 mil pesos.

Así lo establece el proyecto que aprobaron los consejeros del IEE y que enviaron al gobierno de Hidalgo para que sea avalado e incluido en el presupuesto de egresos que los diputados tendrán que analizar en la recta final del año. 

5 mdp de prima vacacional

Tal documento señala que el consejo general destinó 5 millones de pesos para pagar la gratificación anual y 30 millones de pesos de sueldos de los trabajadores del instituto durante 2018.

Así como 6 millones de pesos para aportaciones al IMSS y 1 millón de pesos en vales de despensa.

La presidenta consejera Guillermina Vázquez Benítez gana mensualmente 50 mil 378 pesos, mientras que sus homólogos consejeros 43 mil pesos, misma cantidad que el secretario general.

En esta nota:
  • Vacaciones
  • IEEH
  • IMSS
  • Diputados
  • Aguinaldo
  • Salario

Y tú, ¿qué opinas?