Contamina CFE región Tula, termoeléctrica incumple normas ambientales

Según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contamina más allá de los umbrales regulados.

Avatar del

Por: Redacción

Contamina CFE región Tula, termoeléctrica incumple normas ambientales(Especial)

Contamina CFE región Tula, termoeléctrica incumple normas ambientales | Especial

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) utiliza en la termoeléctrica de Tula combustible por encima de los límites autorizados y contamina más allá de los umbrales regulados, según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Las Cédulas de Operación Anual (COA) de la paraestatal así lo indican, según el informe referido en una nota del diario Reforma, firmada por el periodista Iván Sosa, donde se alerta sobre el alto contenido de azufre en el combustóleo.

Lo anterior, alcanza porcentajes de entre 3.6 y 3.9 por ciento, cuando la norma establece que debe ser del 2 por ciento y estas emisiones impactan la calidad del aire respirada por los habitantes de la región, desplazadas por el viento.

El último reporte sobre Calidad del Aire en la Cuenca Atmosférica de Tula, de agosto de 2020, también advierte altas concentraciones de dióxido de azufre (SO2) que superan hasta 3.5 veces lo permitido.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?