Noticias

Contamina una pila hasta 60 mil litros de agua; mantienen recolección en Atotonilco de Tula

A fin de evitar que baterías contaminen mantos freáticos, la alcaldía pide a ciudadanos entregar las pilas inservibles para su adecuado tratamiento. 
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Contamina una pila hasta 60 mil litros de agua; mantienen recolección en Atotonilco de Tula(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Contamina una pila hasta 60 mil litros de agua; mantienen recolección en Atotonilco de Tula | IMAGEN ILUSTRATIVA

Una pila puede contaminar hasta 60 mil litros de agua, por lo que es indispensable darles un destino final adecuado para evitar que lleguen a zonas en las que puedan contaminar mantos freáticos.

Así lo informó José Antonio Rodríguez Cruz, director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología de Atotonilco de Tula, quien informó que la alcaldía mantiene una campaña permanente de recolección de pilas para disminuir la contaminación de la zona.

Explicó que hasta el tercer trimestre del año tenían alrededor de cinco mil pilas recolectadas, las cuales llevan a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), en la colonia Cubitos de Pachuca.

Asimismo, añadió, analizan otras opciones con empresas cercanas que se encargan de una adecuada disposición final de las baterías.

Cabe señalar que la mayoría de las pilas tienen mercurio dentro entre sus componentes, lo que las hace altamente tóxicas si no se les da un destino final adecuado, por lo que es necesario que sean recolectadas y llevadas a un espacio para su tratamiento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?