Noticias

Contaminan 900 empresas en Pachuca: alcaldía

Fueron notificadas 900 empresas del ramo industrial y servicios, por lo que se mantendrán las acciones de vigilancia

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Contaminan 900 empresas en Pachuca: alcaldía

Contaminan 900 empresas en Pachuca: alcaldía

La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán dio a conocer que durante la contingencia fueron notificadas 900 empresas del ramo industrial y servicios por emitir contaminantes al medio ambiente y aunque ya fue levantada la contingencia ambiental fase uno, se mantendrán las acciones de vigilancia.

Señaló que Pachuca no cuenta con lineamientos ante este tipo de situaciones, porque no se había vivido una contingencia ambiental, pero se trabaja con la Secretaría del Medio Ambiente, a fin de tener algunas acciones de prevención.

SUPERVISIONES 
Yolanda Tellería dijo que mantienen supervisiones en comercios como talleres de hojalatería y pintura, alimentos que utilizan leña y también se busca hacer operativos en el transporte público, que aunque no es una facultad de esta dependencia, lo harán en coordinación con la Secretaría de Movilidad.

Precisó que si bien no tienen competencia de sancionar en el caso del transporte público buscarán que sea la dependencia encargada la que imponga las multas correspondientes.

Sobre el Hoy no circula la presidenta municipal consideró que antes de imponer una medida como ésta se debe de regularizar el transporte público y la maquinaria pesada.

En el caso de la alcaldía dijo que se mantiene una vigilancia para garantizar la prohibición de quema de pirotecnia como fue en la feria de Santiago Tlapacoya.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?