Noticias

Contempla gobierno cerrar calles en El Chacón por inseguridad

El secretario de la Política Pública entregó alarmas vecinales y dijo que incluso podrían hacer privadas algunas calles ante la inseguridad. 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

El Chacón

El Chacón

El secretario ejecutivo de la Política Pública en Hidalgo, Israel Félix Soto, señaló que la audiencia realizada en la colonia El Chacón se hizo a petición de los ciudadanos ante la inseguridad, por lo cual, luego de un recorrido por el fraccionamiento, entregaron alarmas vecinales.

Indicó que esta audiencia no se encontraba dentro del calendario; sin embargo, los vecinos solicitaron al funcionario estatal que acudiera debido al problema de inseguridad que padecen, especialmente por robo a casa habitación. 

Ante ello, el funcionario aseveró que atendieron de manera pronta la demanda e implementaron el programa de alarmas vecinales.

“Es una petición ya muy sentida por parte de la ciudadanía aquí en Mineral de la Reforma. Principalmente hay robo a casa habitación y hoy vamos a tomar determinaciones muy serias y responsables para que algunas calles incluso se cierren”, subrayó el funcionario.

Dijo que buscarán que las calles queden privadas para tener mayor control en el acceso de vecinos o visitas, a fin de aislar cualquier acto delictivo que afecte a la colonia.

HIDALGO EN REGIÓN CON GRAVES PROBLEMAS DE INSEGURIDAD


En cuanto a la inseguridad en el estado, apuntó que Hidalgo se encuentra en la región centro del país, donde hay altos índices delictivos. “Estamos en medio de una mancha de sangre en todo el país y la verdad es que hacemos las acciones para abatir los problemas de delincuencia”.

Las cámaras de videovigilancia, manifestó, han sido oportunas para erradicar estos problemas.

En cuanto a la Guardia Nacional, dijo que ya hacen todos los trámites y solo están en espera de que el gobierno federal defina los criterios y normas que regirán sus instalaciones.

La Guardia Nacional llegará al estado en esta primera etapa para evitar que delincuentes de otras entidades lleguen a Hidalgo. 

“Corríamos ese tremendo problema del efecto cucaracha si atendían en materia de seguridad a estados vecinos, mientras que a Hidalgo, por tener buenos índices (de delincuencia) no le darían (apoyo en seguridad)”, comentó.

“Por la petición del gobernador ahora se está en este primer paquete (de intervención) y se espera que en agosto pueda ponerse en marcha esta Guardia Nacional que tendrá base en la ciudad de Tula, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?