Noticias

Contienden 18 para magistrados electorales en Hidalgo; comparecerán ante Senado

Los perfiles se componen de dos consejeros electorales, un funcionario municipal, una magistrada en funciones y exservidores públicos en materia electoral y penal.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Contienden 18 para  magistrados electorales en Hidalgo; comparecerán ante Senado

Contienden 18 para magistrados electorales en Hidalgo; comparecerán ante Senado

Este 25 de noviembre comparecerán de forma virtual ante integrantes de la Comisión de Justicia del Senado, que preside el senador hidalguense Julio Menchaca Salazar, los 18 aspirantes a ocupar dos magistraturas del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH). 

Los perfiles se componen de dos consejeros electorales, un funcionario municipal, una magistrada en funciones y exservidores públicos en materia electoral y penal. 

Sin embargo, ninguno de los hidalguenses será entrevistado por los senadores del cual forma parte Menchaca Salazar, quien esta en el grupo 2 y los aspirantes hidalguenses forman parte del grupo 3 y 4. 

En esta lista del tercer grupo se encuentran 17 abogados: los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Augusto Hernández Abogado y Salvador Domingo Franco Assad, así como su excompañera Marta Alicia Hernández Hernández. 

Del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), la magistrada María Luisa Oviedo Quezada, quien concluye su encargo el 9 de diciembre, busca repetir por siete años. 

También, Leodegario Hernández Cortez, actual secretario general del concejo municipal de Pachuca, que termina funciones el 14 de diciembre. 

Asimismo, en la lista se encuentran la secretaria general, Rosa Amparo Martínez Lechuga, y los proyectistas Diana Jeanethe Rodríguez López y Luis Armando Cerón Galindo. 

De igual forma se inscribió a este proceso, José Antonio Priego Reséndiz, exsubprocurador de Asuntos Electorales y actual secretario general del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo. 

El resto de la lista está integrada por Azalia Aguilar Ramírez, Azucena Chávez Mejía, Jerusalén Cuevas y Lucila Eugenia Domínguez Narváez, quienes han laborado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el TEEH. 

Asimismo, el exconsejero Plácido Guillermo Mejía Ángeles, la auditora Verónica Hernández Pérez y Gerardo Sánchez Valdespino, que en 2017 también buscó la magistratura. 

En el grupo 3 aparece Julio César Trujillo Meneses, ex titular de la subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Poniente. 

Por Hidalgo también comparece Naim Villagómez Manzur, visitador general adjunto jurídico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), que encabeza el grupo 4. 

El grupo 3 será entrevistado por los senadores Germán Martínez Cazares, Claudia Edith Anaya Mota y Cruz Pérez Cuellar. 

Villagómez Manzur, en tanto, comparecerá ante Cristóbal Arias Solís, Nadia Navarro Acevedo y Miguel Ángel Mancera, del grupo 4.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?