Continúa activo incendio en Cardonal: Semarnath

La Semarnath informó que el incendio es en su mayoría superficial, con afectaciones en hojarasca y pino encino, que no representa riesgo para la población
 

Avatar del

Por: Redacción

Continúa activo incendio en Cardonal: Semarnath

Continúa activo incendio en Cardonal: Semarnath

Tras dos días de combate, el incendio en la comunidad El Potrero de Cardonal continúa activo y hasta la fecha no hay datos precisos sobre las hectáreas afectadas, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

La dependencia estatal informó que es un incendio en su mayoría superficial con afectaciones en hojarasca y pino encino, que no representa riesgo para la población; además de que en las labores de combate se privilegia la seguridad de los brigadistas pues la topografía es muy accidentada.

Detalló que hasta hoy continúan los trabajos de combate en los que participan alrededor de 300 personas por día, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Semarnath, Bomberos del estado, Seguridad Pública estatal, Protección Civil de Hidalgo, autoridades municipales y voluntarios.

El martes 13 de abril, la presidencia municipal de Cardonal hizo un llamado urgente a la población, delegados de comunidades y autoridades de gobierno para que apoyaran a combatir un incendio en la comunidad El Potrero.

También solicitó extintores, pipas de agua, víveres, herramientas como palas, picos y machetes, así como agua embotellada y garrafones.

Lee: LLAMADO URGENTE: Solicitan ayuda para combatir incendio en Cardonal

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?