Noticias

Continúa basura en espacios públicos de Pachuca pese a reanudación del servicio

El ayuntamiento capitalino informó que desde el sábado anterior reanudarían la recolección de desechos, pero a la fecha los bultos se acumulan en calles y plazas.

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Continúa basura en espacios públicos de Pachuca pese a reanudación del servicio(Especial)

Continúa basura en espacios públicos de Pachuca pese a reanudación del servicio | Especial

A ocho días del inicio del conflicto entre ejidatarios de El Huixmí y la alcaldía de Pachuca por falta de pago en la renta del terreno que ocupa el relleno sanitario, la basura aún se acumula en calles y mercados públicos, como el Primero de Mayo, pese al anuncio del ayuntamiento sobre la reanudación del servicio de recolección.
 
Con olores fétidos que se dispersan cerca de los establecimientos comerciales, en inmediaciones de la plaza Constitución, justo frente al mercado, los bultos acumulados ya fueron abiertos y la basura se dispersó en el paso vehicular, así como en áreas verdes.
 

A decir de los comerciantes que se encuentran en la banqueta del mercado, quienes pidieron el anonimato, no solo el olor es insoportable, también la presencia de moscas atraídas por desechos de frutas y verduras.

A la espera de que camiones de la empresa TecMed recolecten los desechos sólidos, como lo comprometió la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería, la ciudadanía sigue a la expectativa, y refiere que hasta este lunes no han visto a las unidades que retiran la basura. 

Cabe destacar que el ayuntamiento de Pachuca informó que el sábado anterior reactivaría el servicio de recolección de basura en el municipio, pero hasta este lunes la basura permanece en calles y plazas públicas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?