Continúa colecta de víveres por parte de locatarios del mercado Morelos en Ixmiquilpan

Locatarios mencionaron que los donativos son entregados a personas afectadas por las inundaciones de días pasados en distintas comunidades del municipio.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Continúa colecta de víveres por parte de locatarios del mercado Morelos en Ixmiquilpan

Continúa colecta de víveres por parte de locatarios del mercado Morelos en Ixmiquilpan

A más de una semana de que se desbordó el cauce del río Tula y afectó varias comunidades de Ixmiquilpan, locatarios del mercado municipal José María Morelos y Pavón continúan con la recolección de víveres en apoyo a personas damnificadas. 

Los pasados 7 y 8 de septiembre se desbordó el afluente y causó la inundación de varias localidades, lo que dejó más de mil damnificados, de acuerdo con cifras oficiales de gobierno de Hidalgo.
 
Por esa razón y en apoyo a pobladores que perdieron gran parte de su patrimonio, la sociedad civil del municipio de han solidarizado con distintas acciones. 

Una de ellas es la recolección de víveres y otros artículos para para entregar a las personas afectadas, como lo han hecho comerciantes del mercado quienes se organizaron para apoyar con alimentos no perecederos, ropa, medicamentos e inclusive artículos y aparatos electrodomésticos. 

"Nosotros afortunadamente estamos bien, no nos pasó nada y por eso debemos de ayudar a quienes no corrieron con la misma suerte, pues no sabemos cuándo nosotros podamos necesitar de una mano", señaló la locataria Macará Jaramillo. 

Aseguró que los donativos han sido entregados directamente a los albergues ubicados en Panales, Maguey Blanco y el Fithzi, "todo lo que ya hemos logrado reunir nos encargamos de hacerlo llegar directamente a ellos. Para evitar malos entendidos va una comitiva", mencionó. 

Además, destacó la buena respuesta de los agremiados, al asegurar que se han pronunciado a favor con sus donaciones. "Hemos logrado juntar de todo un poco, hay hasta quienes han dado planchas, licuadoras y cosas de ese tipo, porque estamos hablando que es gente que perdió no solo ropa o cosas así, sino también sus muebles y aparatos que con tanto esfuerzo compararon". 

Por ello, explicó que continuarán con la recolección de donativos hasta que se considere pertinente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?