Noticias

Continúa conflicto entre vecinos y empresa por tala

Demandaron detener los trabajos en la ribera del rio Tula

Por:

Foto: Joselyn Sánchez

Foto: Joselyn Sánchez

Tras observar movimiento de personal de la empresa Azber en la ribera del río Tula y ante la sospecha de que siga con la tala de árboles, un grupo de ciudadanos acudió hasta el lugar para exigir que suspenda los trabajos.

Esto, como parte de las labores de revestimiento de dicho afluente a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Previamente, este contingente se congregó en el centro de la colonia San Marcos para informar a más personas de los alcances logrados en la reunión del pasado viernes con el secretario municipal Octavio Magaña Soto.

En el encuentro con el funcionario acordaron suspender la tala y generar una reunión el próximo  miércoles para informar sobre el proyecto de revestimiento y rectificación del río.

Ya en el sitio de la obra, en las inmediaciones de la primaria Narciso Mendoza, en San Marcos, los colonos fueron atendidos por Iván Jarvio Quiñones, encargado de Impacto Ambiental de la empresa Azber.


Foto: Joselyn Sánchez

Jarvio Quiñones explicó que no talan árboles y aseguró que nunca se había acordado frenar todos los trabajos.

El contingente también estaba formado por Francisco Morales, quien se identificó como abogado ambientalista y pidió a Jarvio Quiñones presentar la manifestación de impacto ambiental y otros permisos, con la finalidad de que continúen labores.

Sin embargo, ninguno de estos papeles fue mostrado en el sitio de la obra, por lo que los responsables del proyecto acordaron ayer suspender actividades.

En esta nota:
  • Tula
  • Hidalgo
  • Conflictos
  • Río Tula
  • Árboles
  • Azber

Y tú, ¿qué opinas?