Continúa juicio por homicidio de Sosa Cravioto; se desistió de testimonio de madre de la víctima

Este martes fueron presentados cuatro testimonios por el homicidio de Gerardo Sosa Cravioto, pero se desistió del que realizaría la madre de la víctima al argumentar temor a represalias. 
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Continúa juicio por homicidio de Sosa Cravioto; se desistió de testimonio de madre de la víctima

Continúa juicio por homicidio de Sosa Cravioto; se desistió de testimonio de madre de la víctima

El juicio oral por el presunto homicidio de Gerardo Sosa Cravioto continuará el jueves 31 de marzo, luego que este martes se presentaron cuatro testimonios, mientras que el de la mamá de la víctima, Adriana Cravioto Torres, fue desistido por temor a represalias, informó el Ministerio Público (MP).

Este martes continuó la audiencia contra Fernando R.M. por el presunto homicidio del hijo del expresidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán, con cuatro testimonios de peritos que participaron en la investigación, mientras que el resto de las declaraciones continuarán el próximo jueves a las 9:00 horas, de acuerdo con información brindada por la familia del acusado.

Sin embargo, para este martes también estaba programada la declaración de la madre de la víctima, Adriana Cravioto Torres, pero el Ministerio Público, quien acusa a Fernando del homicidio, desistió de ese testimonio al argumentar temor a represalias, aseguraron los presentes.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Cabe mencionar que sucedió algo similar el pasado viernes cuando fue turno de rendir declaración a la hermana de la víctima vía remota, quien se negó a encender su cámara y exigió que la audiencia fuera privada.

El juez negó la petición de excluir la imagen del testimonio de la hermana; sin embargo, accedió únicamente a que la declaración fuera a puerta cerrada, por lo que el público fue desalojado de la sala 5 de juicios orales.

Tras unos minutos a solas, con los medios de comunicación y público restante fuera de la sala, se declaró que el Ministerio Público desistió de presentar el testimonio de la hermana de la víctima sin dar más explicación sobre los motivos.

Cabe recordar que Adriana Sosa Cravioto fue vinculada en los señalamientos de sustracción de recursos de la casa de estudios, caso por el cual Gerardo Sosa Castelán fue recluido en el penal del Altiplano y ahora permanece en prisión domiciliaria.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar