Noticias

Continúa la sequía de Liguillas para los Tuzos

Luego de haber sido eliminados en el Clausura 2018, Pachuca ya suma tres torneos consecutivos sin aparecer en la disputa por el título

Por:

Especial

Especial

¿Qué tienen en común los Torneos Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2018? En ninguno de ellos los Tuzos llegaron a Liguilla.
 

Durante la última competencia, la efectividad del Pachuca fue de 45 por ciento en lo que respecta puntos ganados, de 51 disputados, consiguieron 23.
 

Para aspirar al título y no depender de otros resultados, el conjunto hidalguense necesitaba al menos 25 unidades (casi el 50 por ciento de efectividad) para estar en la fase final; sin embargo, el equipo que todavía dirige Diego Alonso no lo consiguió.
 

La labor defensiva de los Tuzos no fue buena; fueron la segunda peor del Clausura al recibir 27 goles, solo superados por León y Lobos con 33 anotaciones recibidas; esta fue una de las grandes debilidades de los hidalguenses.
 

En contraparte, fueron la segunda mejor ofensiva con 29 tantos, aunque en las últimas dos fechas, cruciales para conseguir el pase Liguilla, no hicieron ningún gol. 
 

Con la eliminación en el Clausura, que suma tres torneos consecutivos sin aparecer en la disputa por el título, se ha mencionado la posible salida de Diego Alonso del banquillo blanquiazul.

En esta nota:
  • Diego Alonso
  • Tuzos
  • Pachuca
  • liguilla
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?