Noticias

Continúa quema de basura en Atotonilco de Tula pese a contingencia

El municipio registró la peor calidad del aire en Hidalgo y Protección Civil tuvo que sofocar un incendio en la colonia El Ferrocarril

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez 

Continúa quema de basura en Atotonilco de Tula pese a contingencia

Continúa quema de basura en Atotonilco de Tula pese a contingencia

Durante el periodo en el que se activó la fase uno de la contingencia ambiental en la zona metropolitana de Pachuca, el municipio Atotonilco de Tula ha reportado los niveles más altos de contaminación en todo el estado; no obstante, habitantes continúan con la quema ilegal de basura.

El 14 de mayo, Atotonilco de Tula reportó mala calidad del aire con 110 PM10, parámetro que se ubica entre cinco y nueve puntos por encima de los registrados en la capital hidalguense.

Desde entonces, los parámetros se han mantenido e incluso han aumentado. Tan solo la mañana del jueves se reportó que la calidad del aire era de 115 pm10, y para la tarde de este mismo día había alcanzado 118 mp10; mientras que en la capital hidalguense los parámetros eran de 82 a 101 mp10.

Sin embargo, la tarde de este jueves, Protección Civil y Bomberos de Atotonilco de Tula sofocaron un incendio ocurrido a un costado de las vías del tren, en la colonia El Ferrocarril, luego de una denuncia ciudadana que recibió el área de Desarrollo Urbano y Ecológico Territorial.

Derivado del hecho, la administración municipal exhortó a la población a evitar la quema de pastizales, residuos industriales y basura; además, pidieron que en caso de detectar alguna conflagración ilegal se haga una denuncia a la presidencia municipal para atender el siniestro.

En esta nota:

Comentarios