Noticias

Continúan en Galveston tres jóvenes por explosión en Tlahuelilpan: Alcocer Varela

El gobierno federal actualizó a 132 las muertes por el estallamiento de un ducto de Pemex, el 18 de enero

Por: Redaccion AM

Luego de morir en una clínica de Galveston, Texas, en Estados Unidos, el jueves fue trasladado a Tlaxcoapan el cuerpo de J.A.M.S. joven de 15 años de edad

Luego de morir en una clínica de Galveston, Texas, en Estados Unidos, el jueves fue trasladado a Tlaxcoapan el cuerpo de J.A.M.S. joven de 15 años de edad

Continúan hospitalizados en Galveston, Estados Unidos, tres jóvenes lesionados por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, luego que el jueves pasado murió un menor de edad que recibía atención médica en el país del norte, informó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal.

“En Galveston están tres, el último que falleció, por cierto fue uno de los que están ahí, en Galveston”, detalló el funcionario durante entrevista en el inicio de la primera Semana Nacional de Salud 2019.

Dichos pacientes en Estados Unidos “están en términos generales en condiciones estables, todavía dependen de un tratamiento específico para asegurar que no tendrán fallecimiento, pero en términos generales van bien”.

Mientras que los internados en hospitales de Ciudad de México “tienen una expectativa de poder seguir un pronóstico adecuado”.

Alcocer Varela recordó que seis lesionados por la explosión del 18 de enero fueron dados de alta, derivado del restablecimiento de su estado de salud.

La posibilidad de vida de los heridos “es muy difícil, cada vez disminuye, pero en mediciones no se puede saber”, agregó.

De los lesionados, uno su estado de salud es muy grave; cuatro graves; tres delicados y tres estables, detalló el gobernador Omar Fayad Meneses.

El gobierno federal actualizó a 132 las muertes por la explosión en Tlahuelilpan, incluidos los que estuvieron hospitalizados y los restos que fueron recogidos en el lugar del incidente. 

CONTINÚAN TRES EN GALVESTON

Luego de morir en una clínica de Galveston, Texas, en Estados Unidos, el jueves fue trasladado a Tlaxcoapan el cuerpo de J.A.M.S. joven de 15 años de edad que sufrió quemaduras durante la explosión de un ducto de Pemex.

De acuerdo con la fundación Michou Mau, los jóvenes trasladados al Hospital Shriners en Galvestón, Texas son: 

  • A.J.H.R. de 15 años de edad con un 83 por ciento de superficie corporal quemada, trasladado del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango el 19 de enero.
  • E.M.E. de 18 años de edad, con un 70 por ciento de SCQ, trasladado el 21 de enero del Hospital General de Pachuca.
  • F.R.P. de 12 años de edad, con un 65 por ciento de SCQ, fue trasladado el 23 de enero del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE en la Ciudad de México.
En esta nota:
  • Tlahuelilpan
  • tragedia
  • heridos
  • ducto
  • Pemex
  • toma clandestina

Comentarios