Contra COVID vacunarán a más de 3 mil adultos mayores diariamente en Hidalgo

Como parte de un primer bloque, la vacunación de adultos mayores será a partir de este lunes hasta el 23 de febrero en Villa de Tezontepec, Huejutla y Atlapexco.

Avatar del

Por: Redacción

Contra COVID vacunarán a más de 3 mil adultos mayores diariamente en Hidalgo(Especial)

Contra COVID vacunarán a más de 3 mil adultos mayores diariamente en Hidalgo | Especial

Más de 3 mil 200 adultos mayores serán vacunados diariamente contra COVID-19 a partir de este lunes 15 y hasta el 23 de febrero en Villa de Tezontepec, Huejutla y Atlapexco, como parte de un primer bloque, acción que emprenderán más de cien profesionales que previamente recibieron capacitación.

Así lo informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a través de un comunicado de prensa, luego que este día inició la vacunación de adultos mayores registrados en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Previamente, a Hidalgo llegaron 21 mil 770 dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, con la finalidad de aplicarla en centros de salud, clínicas y hospitales de estos tres municipios, donde se instalaron módulos de vacunación.

Para este primer bloque de vacunación a adultos mayores, fueron instaladas 32 células en ocho sedes, divididas en Huejutla (C.S. de la Lomita, C.S. Urbano, dos en Parque de Poblamiento, Clínica IMSS Bienestar, Clínica IMSS Bienestar Oxtomal I, Clínica IMSS Bienestar Macuxtepetla y Clínica ISSSTE), Atlapexco (Hospital ubicado en calle Revolución) y Villa Tezontepec (C.S. Calle 16 de septiembre).

El titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que será en próximos días cuando se reciba otra remesa de la vacuna BioNTech de Pfizer para dar continuidad a la inoculación de personal médico.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?