Contrata Sitmah seguro para infraestructura de Tuzobús por 2.5 mdp

La póliza será vigente por un año a partir del 16 de septiembre y aumentó 204 mil 870 pesos en comparación con la contratada en 2020.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Contrata Sitmah seguro para infraestructura de Tuzobús por 2.5 mdp

Contrata Sitmah seguro para infraestructura de Tuzobús por 2.5 mdp

Por un monto de 2.5 millones de pesos el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) adjudicó la contratación del servicio de aseguramiento de la infraestructura pública del corredor uno del Tuzobús, a Seguros Inbursa, cuya vigencia de la póliza será de un año a partir del 16 de septiembre de 2021.

El seguro deberá cubrir los riesgos en estaciones, puentes y terminal Téllez ocasionados por incendio o rayo, explosión, riesgos hidrometeorológicos, sismos, remoción de escombros, pérdidas consecuenciales, rotura de cristales y actos de responsabilidad civil actividades e inmuebles.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública con número SITMAH/LPN/SA/IPRITC1ZMP/003/2021, realizado el 10 de septiembre, Seguros Inbursa S.A. de C.V. Grupo Financiero Inbursa, único licitante que participó en el proceso, fue seleccionado para dotar el aseguramiento de la infraestructura pública de la red integrada de transporte del corredor uno de la zona metropolitana de Pachuca.

El costo del seguro por un año es de 2 millones 500 mil pesos, por lo que el proveedor debió acudir este 13 de septiembre a la firma del contrato correspondiente, ya que será vigente del 16 de septiembre de 2021 al 15 de septiembre de 2022.

INCREMENTO DE 204 MIL PESOS

Dicho monto incrementó 204 mil 870 pesos en comparación con la póliza contratada en 2020 al mismo proveedor Inbursa, por 2 millones 295 mil 130 pesos para el aseguramiento de la infraestructura del Tuzobús, cuya vigencia concluirá el 15 de septiembre de este año.

La infraestructura que se pretende asegurar consiste en 34 módulos de estaciones, 15 puentes peatonales, 19.1 kilómetros de cable de fibra óptica y equipamiento de fibra óptica, 31 transformadores, muretes de medición y luminarias de nueve metros. 

Así como un centro general de gestión de operaciones, 42 controladores de semáforos y elementos que conforman la semaforización, la terminal Téllez, un ciclopuerto y responsabilidad civil actividades e inmuebles de la infraestructura pública del Tuzobús.

Entre los 34 módulos destacan los de las estaciones Téllez, Gabriel Mancera, Matilde, San Antonio, Felipe Ángeles, Centro de Justicia, Vicente Segura, Hospitales, Bicentenario, Zona Plateada, Estadio Hidalgo, Prepa 1, Plaza Juárez y Centro, por mencionar algunas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?