Contratación de artistas para Feria de Pachuca dependería de aforo: Operadora

En caso de que autoridades permitan la realización de la Feria de Pachuca, la Operadora de Eventos ya trabaja en la planeación de actividades y contratos.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Contratación de artistas para Feria de Pachuca dependería de aforo: Operadora

Contratación de artistas para Feria de Pachuca dependería de aforo: Operadora

Sin que aún se defina si realizarán la Feria de Pachuca, la Operadora de Eventos de Hidalgo ya trabaja en el tema de contratación, el palenque y el elenco artístico, el cual deberá considerarse con base en espacios y la reducida cantidad de personas que podrían ingresar, indicó el director general Rafael Hernández Olín.

El titular de la Operadora de Eventos mencionó que la realización de la Feria de Pachuca dependerá del color de semaforización y cómo evolucione la pandemia en el estado; sin embargo, aclaró que ya trabajan en el tema de contratación de artistas en el palenque y el elenco en el teatro del pueblo.

Detalló que ya hay propuestas internas que serán platicadas a la Secretaría de Turismo, con quien sostendrán reunión el viernes 18 de junio, junto con autoridades de Salud y municipales, donde, de llegar a un acuerdo, este será expuesto al gobernador Omar Fayad para analizar su viabilidad.

“De llevarse a cabo la feria habrá que seguir las medidas sanitarias que nos imponga Salud, habrá que seguir los aforos, tema de sanitización, el acceso en los espacios donde se pueda llevar a cabo”, refirió durante conferencia de prensa.

Hernández Olín comentó que con base en el aforo permitido y los accesos, deberán analizar la contratación del elenco, ya que deben ser responsables sobre la convocatoria que tengan los artistas y valorar de acuerdo con la cantidad de personas que puedan entrar.

Mencionó que la economía está muy golpeada y las personas que trabajan en el medio del espectáculo, empresarios y comerciantes, solicitan la feria, porque ha sido un sector muy afectado por la pandemia de COVID, sin embargo, dijo que prevalecerá el interés común que es la salud.

EVENTOS DEPENDERÁN DE PANDEMIA

Por su parte, el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez dio a conocer que todos los eventos estarán supeditados al movimiento que tenga la pandemia en las semanas y meses siguientes, “nosotros sí queremos hacer feria y el Tianguis Turístico, pero en esta disposición uno pone y la pandemia dispone”.

Durante la misma conferencia de prensa, compartió que las instrucciones son trabajar con miras a que sea presencial la Feria de Pachuca y el Tianguis de Pueblos Mágicos que será una semana después, pero siempre tomando en cuenta que tenemos declaratoria de pandemia.

“En caso de ser posible llevar a cabo nuestra feria, sí tendríamos corridas de toros y tendríamos la celebración de esta competencia nacional Excelencia Charra. Estamos preparando la mejor feria que haya tenido lugar en el estado de Hidalgo”, puntualizó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?